11ª PEREGRINACION A LO VASQUEZ 2007
Que les puedo decir. El viernes y sábado de esta semana han sido muy, muy intensos. Una actividad que vio su genesis hace ya once años, y que desde el año pasado se embarco en un nuevo desafio, en el que todos y cada uno de quienes integramos el Equipo Central de la Pastoral Juvenil Diocesana nos involucramos: Invitar a los jóvenes de nuestra diócesis a vivir una experiencia con Cristo ya no en una caminata; no sólo en unos cuantos kilómetros "simbólicos". La invitación era a vivir una Peregrinación, convertirse en peregrinos y darle un nuevo sentido a esta experiencia. Una experiencia para compartir y celebrar a la Virgen de Lo Vasquez.
El saldo es, por supuesto, muy positivo. 5.000 jóvenes, un espíritu a prueba de todo, 18 kms. de recorrido, calor, risas... Un recorrido que comenzó en la Plaza de Armas de Casablanca y terminó en el Campus Eucarístico del templo de la Virgen de Lo Vasquez, donde vivimos la Eucaristía, la Tarde de las Buenas Noticias y un momento cúlmine de Adoración al Santísimo. Definitivamente un día hermoso por donde se lo mire.
Por otra parte, hay ke hacer justicia con todos aquellos que estuvieron detrás de esta hermosa apuesta por los jóvenes, pero en especial por los jóvenes del Equipo de Servicio, quienes más que en ninguna otra ocasión estuvieron a la altura de la situación, mostrando fuerza, ánimo y mucha voluntad, aun en los momentos más difíciles y extenuantes de esta Peregrinación. Ah, punto aparte le dejo mis más sinceros agradecimientos a Abtu, la revelación de la caminata, quien se la jugo con los panes con queso cuando más se necesitaban, jajajaja!
Bueno, por último saludar a todos esos sacrificados peregrinos, incluyendo a todos los amigos, incluso aquellos que pude conocer ahí. Un beso grande para mi Xicoca hermosa que llego muerta, un abrazo para el Equipo Central, pa'l cura Catril (que ni se despeino pese al largo recorrido, maestro!), pa'l Obispo que estuvo excelente, al Mauro, al Nico y la Roma, y pa' Colega que fue mi compañero de ruta en nuestro trabajo in situ. Ah! Y un momento de silencio por todos aquellos perros amigos que comenzaron con nosotros en Casablanca y después se quedaron en el Templo sin saber como poder volver... Pobre Cholo Peregrino...
Saludos a todos y gracias al Flaco que hizo posible tan linda jornada!
2 Comments:
Chuuuu se puso religioso el blog.
Ya te empezo a pesar la conciencia.
Bueno camina nomas, o corre como forest, con todo y grupo de peregrinos.
Despues llegas a la casa a jugar Postal y UT.
Estas en lo cierto, jajajaja!!! pero mi blog es variado en cuanto a contenido, asi ke todo sirve xD
Post a Comment
<< Home